Puertas
Una puerta es un objeto de madera o metal que se abre y cierra permitiendo la apertura del muro diseñada y construida para permitir el paso cuando así se desee, mediante el movimiento de esta a través de una bisagra que puede permitir el paso de un lugar a otro.
Tipos de puerta
Puertas blindadas
Una puerta blindada es una puerta de madera (normalmente de aglomerado) a la que en el proceso de fabricación se le adhiere una lámina de acero encolada, cuyo espesor oscila entre 0,8 y 1,2 milímetros de espesor y que no cubre todo el perímetro. El cerco es igualmente de madera y en él se aloja el cerradero metálico para recibir a los pestillos.
La seguridad de estas puertas es, mas bien, media.
Puertas Acorazadas
Una puerta acorazada es una puerta de acero a base de tubos, premarco de acero y marco de acero, la madera es únicamente decorativa. El marco se ancla a la
pared y forma un conjunto que brinda mayor seguridad. Existen distintos grados, siendo el grado II el menos seguro y l grado V, siendo casi inexpugnable.
Nuestra recomendación
En Irual Seguridad le recomendamos que instale una puerta acorazada, con por lo menos 3 puntos de anclaje y de, por lo menos, grado III.